Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
SMDOLOR - SOCIEDAD MURCIANA DEL DOLOR
Hazte socio

NOTICIAS

Neostigmina + atropina para el tratamiento de la cefalea post-punción dural

Neostigmina + atropina para el tratamiento de la cefalea post-punción dural 28 Dic

Este interesante estudio doble ciego llevado a cabo en Egipto y publicado en el volumen 127 de la revista Anesthesia Analgesia (diciembre 2018) refleja resultados prometedores con 20 mcg/kg de neostigmina + 10 mcg/kg de atropina en 20 ml de SSF a pasar lentamente vía intravenosa en 5 minutos cada 8 horas. Los resultados a favor de esta nueva opción terapéutica conservadora estarían justificados por el efecto vasoconstrictor de la neostigmina, el bloqueo del ganglio esfenopalatino de la atropina y el aumento de la secreción de LCR por ambos fármacos. 


Puedes descargar el artículo al completo aquí



Leer más

¿Qué efecto tiene el parche de capsaicina al 8% sobre las fibras nerviosas tipo A-delta?

¿Qué efecto tiene el parche de capsaicina al 8% sobre las fibras nerviosas tipo A-delta? 26 Dic

¿Qué efecto tiene el parche de capsaicina al 8% sobre las fibras nerviosas tipo A-delta?

El departamento de Neurología de la Universidad de Würzburg (Alemania) nos lo cuenta en el volumen 3 de la revista Pain Reports. 


Puedes descargar el artículo al completo aquí:

Leer más

Nuevo agonista opioide

Nuevo agonista opioide 18 Dic

¿Un nuevo opioide con menos efectos secundarios?

Científicos del Hospital Clínico Universitario Clínico Charité de Berlín han publicado recientemente en la revista Pain un artículo en el que presentan un nuevo fármaco agonista de los receptores opioides mu: (6)-N-(3-fluoro-1-phenethylpiperidine-4-yl)-N-phenyl propionamide (NFEPP). NFEPP, con un bajo pKa, parece gozar de un fuerte poder analgésico en tejidos inflamados, sin tener efecto en los sanos, lo que implicaría menos efectos secundarios. El equipo constata que una elevada concentración de protones (acidificación del medio), como la que se da en los casos de inflamación, es un requisito para la activación de los receptores opioides.


Puedes descargar el artículo completo aquí

Leer más