Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
SMDOLOR - SOCIEDAD MURCIANA DEL DOLOR
Hazte socio

NOTICIAS

Reunión Anual NANS

Reunión Anual NANS 16 Ene

22ª REUNIÓN ANUAL DE LA SOCIEDAD NORTEAMERICANA DE NEUROMODULACIÓN La reunión anual NANS será en Las Vegas del 17 al 20 de enero (esta reunión un "must" para estar al día en neuromodulación).

     Puedes   ver el programa de la conferencia al completo en su web: http://conference.neuromodulation.org/


Leer más

¿Por qué algunas personas y no otras desarrollan dolor crónico refractario?

¿Por qué algunas personas y no otras desarrollan dolor crónico refractario? 09 Ene

La pregunta de por qué algunas personas y no otras desarrollan dolor crónico refractario a tratamiento ha desafiado a todo "algólogo" que se precie, al menos, desde que el dolor crónico existe. En esta revisión de la revista Pain, Borsook expone el amplio abanico de contribuciones e interacciones (factores bio-psico-sociales) potenciales que pueden propiciar el desarrollo de la refractariedad.


  Puedes descargar el artículo WHEN PAIN GETS STUCK aquí


Leer más

Neostigmina + atropina para el tratamiento de la cefalea post-punción dural

Neostigmina + atropina para el tratamiento de la cefalea post-punción dural 28 Dic

Este interesante estudio doble ciego llevado a cabo en Egipto y publicado en el volumen 127 de la revista Anesthesia Analgesia (diciembre 2018) refleja resultados prometedores con 20 mcg/kg de neostigmina + 10 mcg/kg de atropina en 20 ml de SSF a pasar lentamente vía intravenosa en 5 minutos cada 8 horas. Los resultados a favor de esta nueva opción terapéutica conservadora estarían justificados por el efecto vasoconstrictor de la neostigmina, el bloqueo del ganglio esfenopalatino de la atropina y el aumento de la secreción de LCR por ambos fármacos. 


Puedes descargar el artículo al completo aquí



Leer más