Secuelas del COVID: ¿a qué nos enfrentamos?

Cada vez son más las secuelas que los expertos se encuentran en personas que han sufrido coronavirus, incluso pasados varios meses después de contraer el virus.

Profesionales de los hospitales del Vinalopó y Torrevieja, del Grupo Ribera Salud, explican las principales consecuencias que están apreciando en los pacientes COVID.

Secuelas más comunes del COVID

Los expertos alertan de secuelas como son la fatiga, el dolor generalizado y la parálisis. Además de la incapacidad funcional para retomar las actividades que realizaban antes de contraer el virus.

Asimismo, los profesionales de los hospitales del Vinalopó y Torrevieja advierten de que la falta de actividad física causa una afectación multisistémica. Esta falta de actividad, debida al confinamiento en los casos leves, y a una estancia prolongada en cama en los casos más graves, puede empeorar gravemente las secuelas del paciente.

También es importante señalar la afectación que produce al sistema cardiovascular, como el aumento del ritmo cardiaco, la generación de trombos o la del sistema neurológico. Los pacientes suelen presentar sintomatología del sistema nervioso, como dolores de cabeza, dolor ocular. Así como, pérdida de visión y pérdida de olfato o gusto.

Consulta el artículo completo.

En la Sociedad Murciana del Dolor contamos con profesionales multidisciplinares con el fin de promover trabajos científicos sobre los mecanismos y el tratamiento del dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *