Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
SMDOLOR - SOCIEDAD MURCIANA DEL DOLOR
Hazte socio

NOTICIAS

La Revista de la Sociedad Española del Dolor cambia el formato y diseño de la portada

La Revista de la Sociedad Española del Dolor cambia el formato y diseño de la portada 04 Abr

¡Estamos de estreno!

Con el primer número del año 2019, la Revista de la Sociedad Española del Dolor cambia el formato y diseño de la portada y de los artículos, dentro de la estrategia de adaptación, actualización y mejoras en la calidad global editorial". 


Puedes ver la nueva línea editorial aquí: 



Leer más

Definición del Síndrome de Dolor Post-Cirugía de Mama

Definición del Síndrome de Dolor Post-Cirugía de Mama 26 Mar

Post-breast surgery pain syndrome: establishing a consensus for the definition of post-mastectomy pain syndrome to provide a standardized clinical and research approach - a review of the literature and discussion. Artículo expuesto por Cristina Membrilla, residente de Anestesia del Hospital Santa Lucía.

El propósito de este trabajo es identificar todas las definiciones de SDPM que se están utilizando actualmente, las variaciones en las propiedades metodológicas para el diagnóstico, resultados y evaluación del SDPM y ofrecer una definición estándar teniendo en cuenta los resultados de una revisión bibliográfica, intentado así que los estudios futuros sobre el SDPM sean análogos, tanto en términos de investigación como en el diagnóstico clínico.


Puedes acceder al artículo completo aquí

Más un documento anexo realizado por  Cristina Membrilla, residente de Anestesia del Hospital Santa Lucía con toda la información pormenorizada de dicho artículo.


Descargarlo aquí 

Leer más

El dolor crónico es la principal razón del uso de marihuana medicinal

El dolor crónico es la principal razón del uso de marihuana medicinal 20 Mar

La marihuana ha sido tema de debate, sobre todo por falta de estudios e incertidumbre acerca de sus efectos.

Las enfermedades crónicas suponen un gran peso en quienes las padecen. Los dolores y la dificultad que ello supone, son uno de los principales impedimentos de las enfermedades crónicas. La forma usual de tratar algunos de los dolores es el uso de analgésicos, en algunos casos opioides.


Actualmente la marihuana tiene uso terapéutico para una variedad de males. Entre las prescripciones médicas más habituales de la marihuana se encuentran las enfermedades crónicas, cáncer y los casos de epilepsia

Accede al artículo completo 



Leer más