Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
SMDOLOR - SOCIEDAD MURCIANA DEL DOLOR
Hazte socio

NOTICIAS

El pensamiento catastrofista es un predictor de la intensidad del dolor crónico

El pensamiento catastrofista es un predictor de la intensidad del dolor crónico 26 Sep

El estudio, publicado en el boletín de Atención Primaria de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic), ha detectado que el 85% de pacientes deprimidos tienen paralelamente síntomas dolorosos, y el 49% de los pacientes que sufren dolor musculoesquelético crónico presentaban también depresión mayor.

Médicos y enfermeras catalanes de atención primaria han detectado que el pensamiento catastrofista y ciertas creencias ante el dolor determinan la intensidad y el efecto del dolor en la funcionalidad del paciente con dolor crónico musculoesquelético y con depresión, en una investigación con una muestra de 317 pacientes con depresión clínica y dolor musculoesquelético crónico.

Más información sobre el estudio




Leer más

Congreso Internacional de Ensayos Clínicos en Cannabis

Congreso Internacional de Ensayos Clínicos en Cannabis 19 Sep

Congreso Internacional de Ensayos Clínicos en Cannabis (CT-Cann2019) , que tendrá lugar del 24 al 25 de octubre de 2019 en Londres, Reino Unido.

CT-Cann2019es una reunión internacional que reunirá a los principales investigadores, clínicos, profesionales de la industria y otros expertos relacionados para discutir formas de mejorar las estrategias de investigación actuales en este campo. Nos referiremos, entre otras cosas, a metodologías básicas y clínicas, cuestiones regulatorias y legales, consideraciones farmacológicas y avances tecnológicos relacionados con la administración de cannabinoides.

CT-Cann2019 informará a los participantes sobre las últimas evidencias y conceptos sobre la terapia con cannabinoides, promoverá un intercambio de ideas y prácticas en ensayos clínicos sobre cannabis, y sin duda provocará muchos debates interesantes y animados.

Acceso al formulario de registro



Leer más

Nueva clasificación de enfermedades incluyendo un nuevo sistema de clasificación para el dolor crónico

Nueva clasificación de enfermedades incluyendo un nuevo sistema de clasificación para el dolor crónico 10 Sep

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha adoptado la última revisión de su ‘Clasificación Internacional de Enfermedades’, que incluye sistema de clasificación para el dolor crónico.

Para llegar a esta decisión, se llevó a cabo una extensa investigación durante los últimos seis años por la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP). Este sistema de clasificación del dolor transformará la atención al paciente y la investigación del dolor en todo el mundo.

Con esta iniciativa, se incluirán códigos de diagnóstico para el dolor crónico, junto con códigos para los grupos más comunes y clínicamente relevantes de afecciones de dolor crónico.

 Nueva clasificación de enfermedades 

Leer más