Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
SMDOLOR - SOCIEDAD MURCIANA DEL DOLOR
Hazte socio

NOTICIAS

La metformina ha demostrado tener gran potencial pleiotrópico

La metformina ha demostrado tener gran potencial pleiotrópico 28 Nov

La metformina ha demostrado tener gran potencial pleiotrópico debido a que actúa en varias dianas moleculares... ¡el dolor podría ser una de ellas!.

Microglía en el asta dorsal de la médula cuando se administra para prevenir o revertir el dolor neuropático. Dicho efecto se muestra duradero pues persiste durante semanas tras el cese del tratamiento. 

Es evidente que son precisos aún estudios de calidad para llegar a conclusiones que corroboren el efecto antinociceptivo de la metformina, no obstante, no dejan de ser artículos científicos esperanzadores.


Puedes descargar el artículo aquí


Leer más

XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA DEL DEPORTE

XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA DEL DEPORTE 20 Nov

El ejercicio físico es un pilar fundamental en el tratamiento del dolor crónico pues sin él, las posibilidades de éxito de las terapias analgésicas se reducen estrepitosamente.


El Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina del Deporte se celebrará por primera vez en Toledo, pero acude a una ciudad con una gran tradición de Medicina del Deporte. Los días 29-30 de noviembre y 1 de diciembre se reunirán multitud de instituciones de gran raigambre. Todas estas instituciones participan de forma importantísima y este congreso abre una importantísima vía de colaboración en temas de interés mutuo cuyo hilo conductor es el deporte y el ejercicio físico.


Os dejamos toda la información del congreso en el siguiente enlace: 


Congreso SEMED

Leer más

Entrevista Dr. Mulero en Onda Regional

Entrevista Dr. Mulero en Onda Regional 13 Nov

El presidente de la Sociedad Murciana del Dolor, el Dr. Juan Francisco Mulero, ha participado en el programa de Afectos Especiales de Onda Regional. 

El Dr. Mulero ha hablado sobre la Reunión anual que organiza la Sociedad Murciana del Dolor cuyo inicio será el 30 de noviembre, en el salón de actos H.G.U del Hospital Santa Lucía de Cartagena.

La Sociedad Murciana del Dolor aborda la Patología del Raquis Lumbar, una de las patologías con más prevalencia en la sociedad. 

El Dr. Mulero ha explicado  diferentes tipos de dolor y tratamientos que se pueden realizar para tratar los diferentes tipos de dolor. Terapias intervencionistas, infiltraciones, radiofrecuencia, electroestimulación, son algunos de los temas a abordar este año. 


Puedes escuchar la entrevista al completo en el siguiente enlace:

Entrevista Dr. Mulero Onda Regional


Puedes inscribirte para asistir a la V Reunión anual de la Sociedad Murciana de Dolor, en el siguiente enlace:


Inscripción Reunión Raquis Lumbar

Leer más