Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
SMDOLOR - SOCIEDAD MURCIANA DEL DOLOR
Hazte socio

NOTICIAS

Simposio Internacional sobre el dolor por cáncer 2018 en New York

Simposio Internacional sobre el dolor por cáncer 2018 en New York 05 Sep

El Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering se complace en anunciar el Simposio Intervencional sobre el Dolor por Cáncer 2018 que tendrá lugar en New York, el 7 y 8 de septiembre. 

  • Los objetivos del congreso son: 
  • Discutir e implementar paradigmas de tratamiento para síndromes específicos de dolor por cáncer
  • Realice con pericia procedimientos de intervención que pueden mejorar los síntomas de dolor de un paciente oncológico
  • Discutir casos oncológicos complicados con facultad con experiencia en el campo de la medicina para el dolor del cáncer

El taller ICPS 2018 de este año será un programa integral dedicado a capacitar a los asistentes en las técnicas más novedosas para tratar el dolor en el programa oncológico. También se pondrá un nuevo énfasis en el papel en expansión de la estimulación de la médula espinal y del nervio periférico.  

Puedes descargar el programa completo en la siguiente dirección: 

https://mskcc.cloud-cme.com/Assets/mskcc/data/ICPS_PainSymposium_2018.pdf




Leer más

V Reunión Anual de la Sociedad Murciana del Dolor

 V Reunión Anual de la Sociedad Murciana del Dolor 30 Ago

"El próximo 30 de noviembre iniciaremos nuestra V Reunión Anual de la Sociedad Murciana del Dolor. Queremos en esta ocasión hacer un abordaje integral y multidisciplinar de la patología dolorosa del raquis lumbar. 
Reumatólogos, rehabilitadores, radiólogos, traumatólogos, neurofisiólogos, médicos de primaria y especialistas en dolor nos van a enseñar cómo abordar de manera detallada y científicamente actualizada la lumbalgia, la lumbociatalgia y sus causas más habituales para conseguir mejorar al máximo la calidad de vida de nuestros pacientes afectados con estas dolencias.

No dudéis, apuntaros ya... Promete ser una reunión muy interesante: 
trataremos todas las controversias más importantes y saldréis sabiendo abordar con el mejor criterio esta patología tan prevalente y con tanta repercusión económica, laboral y social."





Inscríbete aquí

Leer más

¿Existe la dieta antidolor?

¿Existe la dieta antidolor? 28 Ago


La doctora en Alimentación y Nutrición, farmacéutica y dietista-nutricionista Laura Isabel Arranz nos da las claves para ayudar a combatir el estrés oxidativo y la inflamación crónica en su libro "La dieta para el dolor".

El dolor es una señal de alerta que, si se prolonga en el tiempo, pierde su función inicial, toma entidad propia con importantes consecuencias para la salud y reduce en gran medida la calidad de vida de quien lo padece. Fibromialgia, lumbalgia y otros problemas son algunas de las patologías más asociadas al dolor crónico y tienen la inflamación como factor común. Adoptar unos correctos hábitos nutricionales que prioricen los alimentos con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes ayuda a reducir el dolor de forma natural. 

La Dra. Isabel Arranz nos descubre en este libro su conocimiento y dilatada experiencia con pacientes que sufren de dolor crónico y analiza la relación entre dieta, enfermedad y dolor. Una guía práctica que ofrece la información más actualizada sobre la materia, así como consejos sobre alimentación saludable para mejorar la salud y restablecer el bienestar. 




Leer más