Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
SMDOLOR - SOCIEDAD MURCIANA DEL DOLOR
Hazte socio

NOTICIAS

La RMN funcional comienza a iluminar la neurociencia del dolor.

La RMN funcional comienza a iluminar la neurociencia del dolor. 05 Oct

La RMN funcional comienza a iluminar la neurociencia del dolor.


Para los científicos, el dolor durante mucho tiempo ha presentado un problema intratable: es un proceso fisiológico, como la respiración o la digestión, y sin embargo, es inherente, obstinadamente subjetivo: solo usted siente su dolor. También es una experiencia notoriamente difícil de transmitir con precisión a los demás. Elaine Scarry, en el libro de 1985“ El cuerpo con dolor ”, escribió:“ El dolor físico no solo resiste al lenguaje sino que lo destruye activamente."


La RMN comienza a iluminar el campo del dolor, te dejamos el artículo al completo: 



Descargue aquí en artículo

Leer más

Evento #NoHayDolor: Equipate para vencerlo

Evento #NoHayDolor: Equipate para vencerlo 25 Sep

La Sociedad Española del Dolor organiza un evento destinado a los pacientes que sufren dolor dividido en cuatro bloques:

-Tecnología.
-Educación.
-Actitud.
-Música.

Una ocasión única para formar e informar a los pacientes sobre los últimos avances tecnológicos, sobre la necesidad de buscar noticias veraces y relevantes en los medios sociales y sobre la importancia de una buena actitud ante la adversidad.

Descarga aquí el programa

Leer más

¿Ketorolaco en analgesia postoperatoria pediátrica?

¿Ketorolaco en analgesia postoperatoria pediátrica? 20 Sep


Según una reciente revisión de la Cochrane (Cochrane Database Syst Rev. 2018 Jul 7;7:CD012294), se carece aún de la suficiente evidencia científica como para indicar o contraindicar su uso en esta población.

Se incluyeron 13 estudios, que incluyeron 920 participantes asignados al azar. Hubo considerable heterogeneidad entre los diseños de estudio, incluidos los brazos de comparación (placebo, opiáceos, otro AINE o un régimen diferente de ketorolaco), los regímenes de dosificación (rutas y el momento de administración, dosis única versus dosis múltiple).

Debido a la falta de datos de los resultados primarios, y a la evidencia de muy baja calidad de los resultados secundarios, no está clara la eficacia ni la seguridad del ketorolaco para tratar el dolor postoperatorio en los niños. La evidencia no es suficiente para apoyar ni refutar su uso.  Como demuestra el estudio al completo que te dejamos en el siguiente enlace: 

Leer más