Éxito del implante de un electrodo para tratar la cefalea

cefalea
Los doctores David Abejón y María del Mar Domínguez, encargados de la intervención

El Hospital Doctor José Molina Orosa ha realizado por primera vez una intervención para implantar un electrodo a un paciente que padece cefalea persiste.

En la intervención ha colaborado uno de los expertos más reputados del país en el tratamiento del dolor, el doctor David Abejón, jefe de departamento de la Unidad del Dolor de Hospital Universitario Quirón Salud Madrid, considerado un referente en este campo de la medicina.

La operación ha sido dirigida por la doctora María del Mar Domínguez, responsable de la Unidad del Dolor del hospital lanzaroteño.

La intervención consiste en la colocación del electrodo debajo de la piel próximo a los nervios que ocasionan el dolor. Los resultados apuntan a que el alivio del dolor se debe a la modulación en la forma de trasmitir las sensaciones en el Sistema Nervioso Central produciendo un efecto antinflamatorio.

Cefalea que no responde a los analgésicos

El electrodo se ha implantado a un paciente con un tipo de cefalea que le ocasiona varias crisis diarias de dolor intenso.

Este tipo de cefalea presenta episodios intensos de dolor en la cara que no responden a los analgésicos habituales y no permiten al paciente realizar sus actividades diarias.

El doctor Abejón asegura que “este tipo de estimulación constituye, desde hace décadas, una alternativa terapéutica en pacientes con dolor persistente. Además, es una técnica reversible y poco invasiva con respecto a otras opciones quirúrgicas. Asimismo, se ha empleado con éxito en cuadros de dolor que no ceden con la medicación habitual”.

Consulta el artículo completo.

En la Sociedad Murciana del Dolor contamos con profesionales multidisciplinares con el fin de promover trabajos científicos sobre los mecanismos y el tratamiento del dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *