Dolor de espalda: claves para evitarlo

El teletrabajo conlleva muchas ventajas, pero también tiene alguna consecuencia negativa, como es el aumento de dolor de espalda que se presenta en personas que están teletrabajando. El vicedecano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, Pablo Herrera, ofrece unos consejos para prevenir el dolor de espalda.

Evita el dolor de espalda

Las “micro pausas” son esenciales

Cuando trabajamos en la oficina solemos hacer pequeñas pausas para coger un papel, hablar con un compañero o tomar un café, pero en casa esto no suele ocurrir. Como es esencial no mantener la misma postura más de una hora, el teletrabajador debe obligarse a hacer estos pequeños descansos.

Además de hacer estas pequeñas pausas, podemos realizar las llamadas de pie y aprovechar ese momento para andar un poco por la casa.

Hacer ejercicio

Practicar pequeños ejercicios como juntar las escápulas hacía atrás, hacer giros de cuello hacía ambos lados y de arriba abajo o llevar las orejas hacia un hombro y al otro nos ayudarán a prevenir este dolor. Además, también podemos practicar ejercicios de contra resistencia, así como, técnicas de contracción-relajación.

Cambiar el sitio de trabajo

Aunque adoptamos una postura correcta cuando nos sentamos, si la mantenemos durante mucho tiempo va a ser perjudicial. Por este motivo debemos buscar técnicas que nos permitan cambiar de postura durante la jornada laboral en casa.

Para evitar mantener una postura estática durante toda la jornada es útil encontrar otros sitios de trabajo. Por ejemplo, trabajar de pie durante algún periodo de tiempo. Esto lo podemos conseguir con una mesa o estantería alta que nos permita trabajar de pie y en la que podamos instalar un ordenador portátil.

Escucha el podcast con todos los consejos que ofrece el vicedecano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, Pablo Herrera, para prevenir el dolor de espalda causado por el teletrabajo.

En la Sociedad Murciana del Dolor contamos con profesionales multidisciplinares con el fin de promover trabajos científicos sobre los mecanismos y el tratamiento del dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *