Comunicación en Salud: “Hablando llanamente”

Comunicación en Salud

La Comunicación es muy importante para conseguir y mantener una buena salud. Bajo esta premisa, la Federación Europea del Dolor (EFIC) lanza la campaña: ‘Hablando llanamente’, dirigida tanto a los médicos como a las personas que padecen dolor.

Con esta campaña, la EFIC pretende acercar la información esencial para las personas que padecen dolor crónico.

El resultado de esta iniciativa es un mejor conocimiento y empoderamiento para la persona que vive con dolor. Además, se consigue ofrecer a los pacientes la capacidad de involucrarse de manera significativa con su médico.

De esta forma, los pacientes con algún tipo de dolor pueden tomar decisiones sobre su salud siendo conscientes de los factores que están involucrados en el tratamiento para su dolor.

Tanto si eres profesional como paciente, te animamos a colaborar con la Federación Europea del Dolor realizando esta encuesta. Con ella se busca comprender mejor las necesidades y desafíos de las personas que viven con dolor crónico y mejorar su comunicación en Salud.

La Dra. Laura Mackey, presidenta del Grupo de Trabajo de Alfabetización en Salud, ofrece toda la información de esta campaña en este vídeo.

Desde la Sociedad Murciana del Dolor apoyamos las iniciativas de divulgación científica, con el fin de avanzar en la investigación del dolor crónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *